Blog

Un lugar donde explicar dudas, informar de novedades, exponer nuevos trabajos...

Razones por las que usar Google Street View en tu negocio

Si quieres ver el Tour Virtual en Google Street View pulsa aquí.

Estoy seguro de que casi todo el mundo sabe lo que es o al menos ha oido hablar de Google Street View pero por si acaso antes de explicar sus ventajas daré una breve explicación.

Hace algo más de 10 años que Google Street View es una parte de Google Maps y Google Earth. Se encarga de mostrar imagenes panorámicas 360º a nivel de calle en las que el usuario puede elegir que lugar de la ciudad visitar. Lo que tal vez mucha gente no sabe es que también es posible visualizar el interior de los negocios y es aquí donde entramos los fotógrafos certificados por Google.

Google se encarga de hacer la mayoría de las panorámicas de exteriores y los usuarios también pueden subir las suyas desde su smartphone. Pero si quieres dar una buena imagen de tu negocio o empresa las panorámicas deben tener calidad y por eso Google sacó su programa de Fotógrafos de confianza, un directorio donde encontrar fotógrafos con experiencia en panorámicas 360º.

 

 Y después de esta pequeña introducción enumeraré varias razones por las que deberías contratar un Tour Virtual para tu negocio:

 

1º Un mejor posicionamiento en Google.

A mucha gente le preocupa el tema del SEO, en como aparecer bien posicionado en Google y hacer que sus clientes le encuentren antes que a su competencia. El simple hecho de estar en Google Street View ya mejora la posición en el ranking y la visibilidad sobre todo en busquedas locales. Esto además hará que aumente el tráfico orgánico haciendo que las posibilidades de visitar el sitio sean mucho mayores. Para mi sólo por este punto ya merece la pena.

2º Mejora de la imagen del negocio.

Las fotos profesionales y un recorrido virtual de tu negocio da una imagen moderna, profesional y de calidad.

3º Visitas las 24 horas del día.

Con las fotografías 360º permites a los usuarios de cualquier parte del mundo visitar tu establecimiento y explorarlo a cualquier hora del día.

4º Mejora la experiencia de usuario.

Además de posicionar mejor y destacar tu negocio en Google también lo hará más visible en Google Maps. De esta manera el usuario y posible cliente podrá conocer mejor tu establecimiento y animarse a visitarlo personalmente.

5º Tendrás los derechos de la fotos.

Al subir las fotos a la ficha del negocio en Google Street View, se te cederán todos los derechos de las fotos por lo que podrás usarlas libremente en lo que desees, compartirlas en tus redes sociales, anuncios,...

6º Confianza.

Conseguirás una relación más cercana y personal con tu cliente potencial al mostrarle una imagen clara de tu negocio y ayudarle a conocer tus instalaciones. Después de ver un Tour Virtual las personas tienden a estar más interesadas en saber de ti.

 

Google Street View Trusted

Si quieres más información sobre mis servicios de Google Street View pulsa aquí, y si estás interesado contacta conmigo para concertar una cita o llámame al 647 70 13 04.