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¿Por qué necesito una página web para mi negocio?

Comenzamos la sección Blog con la pregunta que mucha gente puede estar haciéndose a la hora de montar su negocio. En un principio el titular iba a ser ¿Necesito una página web para mi negocio? pero me pareció que hacer una pregunta cerrada con una respuesta tan obvia para mi no era lo mejor para desarrollar este pequeño artículo.

A día de hoy, todos usamos internet cuando necesitamos información de casi cualquier cosa. Atrás quedaron las pesadas guías que sólo nos ofrecían teléfono y dirección de lo que buscabamos y las desfasadas enciclopedias incapaces de seguir el ritmo de los rápidos cambios que ocurren a nuestro alrededor. Durante el año 2017 se calcula que se realizan 3,5 millones de busquedas por minuto en Google.

Con estos datos queda claro que para un negocio estar presente en internet es necesario y de no ser así se estarían perdiendo muchas oportunidades de ser encontrados. Y no sólo es importante para captar nuevos clientes si no que además podemos dar información como noticias, precios o servicios, a las personas que ya nos conocen y de esta manera fidelizar a nuestros clientes.

Existen otros medios para informar en internet como pueden ser las redes sociales o newsletters pero a mi entender siempre deberían tomarse como complemento de una web propia. Debido al auge de las redes sociales es un error típico pensar que sólo es necesario estar presente en ellas para ser encontrados en internet. El menor control de la información que se da, una imagen que no destaca frente a la competencia y el hecho de que lo que subimos a una red social no nos pertenece, son entre otras las razones por las que es una mala idea tener sólo presencia en redes sociales, y eso sin olvidarnos que el uso mayoritario que hace la gente en las redes sociales es por ocio.

También es importante destacar que en comparación con otros medios el precio de una página web es más bajo. Tanto la creación como el mantenimiento tienen un coste que suele amortizarse en la mayoría de los casos con unos pocos clientes conseguidos por medio de la web.

Y por si todos estos argumentos no son todavía lo suficientemente convincentes, tener un buen sitio web mejorará tu imagen o la de tu empresa y tendrás un escaparate presente 24/7 para cualquier consulta.